• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

7 ene 2014

La televisión para el 2014


Lejos quedaron los programas que promediaban 20 puntos o más, con ese panorama cada uno de nosotros: canales, productores, periodistas, actores y televidentes nos fuimos acomodando a la lógica de los 15 puntos.

Parece increíble pensar que el final de "Dulce Amor", en el 2013, tuvo un pico de 27.7. Sí, así como lo lees, 27.7. Hoy, ninguno de los programas del prime time llega a tocar ni siquiera 20 puntos.
¿Qué paso en el medio? Nadie sabe explicarlo con exactitud. Muchos ensayan la teoría tranquilizadoras del on demand, el pay per view, etc etc. Ahora, siempre hay alguien o algo en la tele que te rompe los esquemas: hoy es "Avenida Brasil".

"Avenida Brasil" demostró que la tele de hoy marca con grandes propuestas, atractivas, jugadas y de calidad. En un horario casi marginal logra diariamente tocar picos a los que nadie llega.

El pico del año lo metió el Súperclásico Boca - River con 40.2, seguido de cerca por otro partido Boca - Newell's con 38.8. El Martin Fierro, abriendo la grieta, 37.3, y la histórica pelea de Maravilla Martínez, 35.9.

El mismo Jorge Lanata capitalizo el famoso "Queria ficción, le di ficción" con33.6 y la muerte de Ricardo Fort le dio a "Intrusos" una marca histórica de 16.8.

Esto demuestra que público HAY.

Me niego a pensar que ningún programa va a volver a pasar los 20 puntos. El desafío de todos los que hacemos tele en este 2014 será encontrar eso que la gente está reclamando o extraña. Eso que alguna vez le hizo medir a Marcelo Tinelli 40 puntos, a "Graduados" 38 o a Susana Giménez 30 y pico.

2014 es el año en donde hay que quemar todos los papeles y empezar de nuevo, de cero. De eso se trata. Vamos que venimos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta