• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

7 sept 2014

Fernando Dente: "Sumo cinco mil seguidores en Twitter por programa, es una locura"


La tarea no era fácil: ingresar a Tu cara me suena en reemplazo de Augusto Schuster, una de las grandes sorpresas del ciclo de Marley. Sin embargo,Fernando Dente cumplió (y con creces) el objetivo y brilla en cada gala. Especialmente, en las dos últimas donde le tocó imitar nada menos que a Whitney Houston y Luis Miguel.

En pocas semanas, Fernando conquistó a sus compañeros, al jurado y al público, que lo conoció cuando en 2007 ganó el reality para protagonizar la versión argentina del suceso High School Musical. Desde ese momento, Dente se convirtió en uno de los actores jóvenes más solicitados en la comedia musical y ahora va por la revancha en la televisión de la mano del exitoso programa de Telefe.

Ciudad.com charló con él para conocer cómo transita este momento tan especial: “Lo vivo con felicidad. Es fascinante, es algo nuevo que surgió muy de repente porque Augusto Schuster tenía compromisos en Chile y necesitaban un reemplazo. Yo me incorporé en su lugar ya que en principio el programa iba a durar tres meses y ahora sigue hasta fin de año. Él tenía un puntaje alto en todas las galas así que entré con el pie derecho”.

- ¿Cómo es la reacción del público?

- Es increíble la reacción de la gente en la calle. A cada lugar que voy, digo: ‘durante una semana fui Whitney Houston’. Fue muy gracioso porque no había persona que no se me acercara a decirme algo de esa imitación. ¡Incluso en la fila para ir al baño cuando fui al teatro a ver Priscilla me decían cosas! En general, soy bastante pudoroso con los halagos pero me resultó tan difícil hacer a Whitney que, cada vez que me felicitan, siento una alegría tremenda. Qué bueno que ya lo hice y que salió bien porque fue muy riesgoso. Donde más me llama la atención lo que pasa es en Twitter porque cuando yo hice High School Musical no eran fuertes las redes sociales. Ahora sumo cinco mil seguidores por programa, es una locura.

- ¿Sentís que con el programa te está conociendo un público nuevo?

- Sí, también muchos me habían perdido el rastro porque no van al teatro y la verdad es que yo cambié mucho con los años (risas). No soy de engancharme con estas cosas pero es súper lindo todo lo que me dicen. Seguro que ya van a aparecer las críticas pero por suerte no me arroban (risas). Incluso, actores y gente que admiro me han felicitado por el programa. Me encanta, me siento muy mimado.

- Después de lucirte como Whitney, volviste a hacerlo con Luis Miguel en el último programa. ¿Cómo fue el cambio de personaje?

- ¡Fue tremendo! Nosotros estábamos de vacaciones y tuvimos que adelantar programas. Entonces, el martes grabé Whitney y el jueves grabé Luismi. Fue así de rápido el cambio. Te confieso que a Luismi al principio no le di mucha bolilla porque la prioridad era hacer bien a Whitney. Pero el día de la grabación me levanté a las 8 de la mañana e hice un estudio intensivo durante todo el día viendo su video. Por suerte, salió re bien. Físicamente el parecido era increíble y no usé máscara sino que era todo maquillaje.

- ¿Te quedás hasta el final del programa o vuelve Augusto?

- Sí, me quedo hasta el final. Estoy re contento, ahora me van a ver haciendo "Footloose" así que me estoy preparando para bailar mucho. ¡Y no puedo adelantar nada más!

1 comentario:

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta