• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

10 sept 2015

Alejandro Awada, luego del debut de Historia de un Clan: "Para hacer este personaje busqué lo más oscuro de mí"


El miércoles estrenó Historia de un clan, la nueva apuesta de Underground para Telefe que cuenta la historia de una familia tradicional de San Isidro que a comienzos de la década del '80 se dedicó al secuestro y asesinato de hijos de empresarios allegados.

Cecilia Roth, Alejandro Awada y el Chino Darín son los protagonistas de la ficción, que llegó a la televisión con una miniserie de once capítulos.

Con una gran repercusión por su sínico y oscuro personaje de Arquímedes -padre de la familia y jefe de la banda- Awada detalló en exclusiva para RatingCero.comcómo fue crear e interpretar este rol y por qué esta historia representó un desafío personal.

El promedio del debut de Historia de un Clan fue con 16.2 puntos y Alejandro Awada fue TT en Twitter, en donde no sólo se recibió halagos de los usuarios sino también de sus colegas. "El primer capítulo me fascinó y lo que viene es mucho mejor", promete.
-¿Cómo construiste el personaje de Arquímedes?
-Para hacerlo, me alineé a la dirección y a la producción y apelé a las zonas más oscuras que conozco de mí. Arquímedes es una persona oscura, perversa y sádica. Al igual que cualquier persona, yo conozco mis oscuridades y, a diferencia de Arquímedes, yo las guardo en el más fondo de mí.

-¿Cuál fue tu desafío cuando te convocaron para protagonizar la miniserie?

-Mi verdadero desafío es ofrecer lo mejor de mí a una producción, dirección y propuesta que intenta realizar una ficción argentina de alto nivel porque yo fui espectador y lo viví. Es realmente extraordinario que una familia se dedica al secuestro, extorsión, cobrar el rescate y asesinar a las víctimas, siga con la vida social como si nada pasada.

-¿Cuánto les importa la competencia por el rating? (en la pantalla de El Trece se emite Signos, la miniserie que protagoniza Julio Chávez).

-Acá lo importante es tener espacio en la televisión y poder seguir apostando y produciendo ficción argentina de calidad. Y si el rating sigue acompañando, mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta