• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

27 sept 2015

"'Dulce Amor' tiene un poco de novela turca"


Entrevista a Diego Estevanez, productor general deDulce amor, en el marco de la futura adaptación de la tira que se realizará en Árabia.

- ¿Cómo ves que, casi al unísono con la repetición de Dulce amor en Telefe, se decida realizar la adaptación de la novela en Arabia?

Está bueno, es una negociación que llevó adelante Telefe Internacional desde hace aproximadamente un año y medio atrás. Creo que Dulce amor es una novela que tiene todos los condimentos para que ande bien en todos lados.

- ¿Cuál pensás que es la clave para el buen funcionamiento de la novela en diversos países del mundo?

El formato es muy universal. Es la típica novela clásica, que funciona en los países que consumen telenovelas como Latinoamérica. Hoy están de moda las novelas turcas, y Dulce amor tiene un poco de eso. La historia está planteada desde el inicio, son tres parejas: la que atrapa al público joven, la de Marcos y Victoria, y la que era un poco transgresora como la que hacían Juan Darthés y Calu Rivero. Son tiras que están apuntadas a atraer a todo tipo de público. Aprovechando ese boom de las novelas turcas acá, es bueno que las novelas argentinas lleguen a países como Arabia.

- ¿En qué aspectos suma la historia y las características de los personajes, a la hora de concretar una adaptación en otro país?

Suma muchísimo, también el casting. Es un conjunto de cosas que hay que tener, desde los libros, los personajes y la producción. Son tres patas fundamentales que tenés que tener unidas, para que todo funcione. Si una de esas patas falla, después se complica.

- ¿Qué expectativas tenés con la transmisión y adaptación de Dulce amor en países como Bosnia, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Angola, entre otros?

Le tengo mucha fe, porque la historia que se basa en los buenos, los malos, los ricos, los pobres. Esas historias, cuando están bien contadas y llegan al público correctamente, no tenían correcciones prácticamente. Las escenas eran justas, los diálogos también, los actores interpretaban al pie de la letra sus personajes. Esto ocurre muy pocas veces, no se logra muy seguido. Cuando tenés una novela como Dulce amor, decanta todo mucho más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta